Circulares InformativasCIRCULAR INFORMATIVA 27/2016

CIRCULAR INFORMATIVA 27/2016

 

[av_heading heading=’Fiscal’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=» av_uid=’av-39vx8t’][/av_heading]

 

NUEVAS MEDIDAS DE ÁMBITO TRIBUTARIO PARA EL AÑO 2017

 

El pasado 3 de diciembre de 2016 se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el RD Ley 3/2016, por el que se adoptan medidas de ámbito tributario entre las que destacamos:

 

Aplazamientos y Fraccionamientos.

No podrán ser objeto de aplazamiento o fraccionamiento las siguientes deudas tributarias:

  • Deudas respecto de las retenciones e ingresos a cuenta.
  • Deudas resultantes de la ejecución de resoluciones firmes, total o parcialmente desestimatorias, suspendidas previamente durante los recursos o reclamaciones.
  • Deudas por los pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.
  • Deudas derivadas de tributos repercutidos, como el IVA, excepto que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas.

 

Limitación a la compensación de Bases Imponibles Negativas en el Impuesto sobre Sociedades.

Con efectos 01/01/2016, se limita la compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores para grandes empresas en los siguientes porcentajes:

  • Empresas con importe neto de la cifra de negocios superior a 60 millones, el 25 por 100.
  • Empresas con importe neto de la cifra de negocios entre 20 y 60 millones, el 50 por 100.

Adicionalmente, se establece un nuevo límite para la aplicación de deducciones por doble imposición que se cifra en el 50 por 100 de la cuota íntegra, para empresas con importe neto de la cifra de negocios superior a 20 millones de euros, aplicándose esta medida en el año 2016.

 

Impuesto sobre productos intermedios, alcohol y bebidas derivadas.

Se incrementa en un 5% la fiscalidad que grava el consumo de los productos intermedios y del alcohol y de las bebidas derivadas tanto en la península como en las Islas Canarias. No se modifican los tipos impositivos de la cerveza y del vino.

 

Medidas de lucha contra el fraude y modernización del IVA.

Se informa de un próximo proyecto de Ley que incluirá medidas de lucha contra el fraude y modernización del IVA mediante la puesta en marcha de un Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) que afectará obligatoriamente a los contribuyentes inscritos en el Registro de Devolución Mensual y a las grandes empresas (facturación de más de 6 millones de euros) que deberán remitir a la AEAT los detalles de facturación por vía electrónica. Este sistema se prevé que entre vigor el 1 de julio de 2017.

 
 

Todas estas medidas, entrarán en vigor el próximo 1 de Enero de 2017.

 
 
 
 
 
 
 

Atentamente.

 

María Antonia Juárez Mulero
Economista – Auditora

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Back to top