Circulares InformativasCIRCULAR INFORMATIVA 3/2015

CIRCULAR INFORMATIVA 3/2015

[av_heading heading=’Fiscal’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=» av_uid=’av-2bgu6o’][/av_heading]

 

BREVES COMENTARIOS A LEY 7/2014 MEDIDAS FISCALES,  DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA, Y DE ORGANIZACIÓN DE LA GENERALITAT VALENCIANA PARA 2015.

  • Se actualizan tasas, tarifas o precios públicos de competencia autonómica.
  •  Se incrementa del 10% al 25% el porcentaje de deducción autonómica por obras de conservación ó mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad de la vivienda habitual cuando las obras se efectúen entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2015 y las cantidades no hayan sido satisfechas en efectivo.
  •  Se suprime el requisito de residencia habitual en la Comunidad Valenciana a la fecha de devengo del Impuesto Sobre Sucesiones y Donaciones para la aplicación de la reducción autonómica por parentesco en adquisiciones inter vivos y para la aplicación de bonificaciones autonómicas por parentesco en adquisiciones mortis causa e inter vivos sujetas a dichos impuestos.
  •  Se actualizan las escalas de gravamen autonómico en el IRPF, así como distintas deducciones familiares (nacimiento, adopción o acogimiento familiar).

 

Atentamente.

 

María Antonia Juárez Mulero
Economista – Auditora.

Back to top