Circulares InformativasCIRCULAR INFORMATIVA 12/2018

CIRCULAR INFORMATIVA 12/2018

 

[av_heading heading=’Laboral’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=» av_uid=’av-2rkffs’][/av_heading]

 

PLAN DE PREVENCIÓN DE RIEGOS LABORALES Y SEGURO DE CONVENIO

 

Pasamos a recordarles que existen normas de obligado cumplimiento qué con el paso de los años, quizás se olvida y nos pueden causar un problema importante en la empresa cuando no se cumplen.

 

– Plan de Prevención de Riesgos Laborales que cubra la formación y los riesgos que puedan surgir, derivados de accidentes en el puesto de trabajo. El cumplimiento de esta Ley es obligatorio para todas las empresas que tengan trabajadores por cuenta ajena.

El incumplimiento de la ley, puede derivar en elevadas sanciones administrativas y responsabilidades civiles y penales, por lo que consideramos de gran importancia el cumplimiento de esta normativa.

 

– Del mismo modo, les recordamos que la mayoría de convenios colectivos obligan a concertar una póliza de seguros que garantice las contingencias de invalidez y muerte derivadas de accidente, para todos los trabajadores. En caso de no cumplir con esta obligación, el empresario será responsable del pago del capital que se establezca, en caso de producirse un accidente de trabajo.

Dadas las consecuencias negativas del incumplimiento de estas obligaciones, consideramos de gran importancia recordarlo, quedando a su disposición para aclarar cualquier duda que pudieran tener al respecto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Atentamente.

 

Mª Antonia Juárez Mulero

Economista – Auditora

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Back to top