Circulares InformativasCIRCULAR INFORMATIVA 13/2016

CIRCULAR INFORMATIVA 13/2016

 

[av_heading heading=’Fiscal’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=» av_uid=’av-2xlj53′][/av_heading]

 

NUEVOS CERTIFICADOS DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT)

 

A partir del 1 de Julio de 2016 pasará a aplicarse el nuevo Reglamento (UE 910/2014) relativo a la Identificación Electrónica y los servicios de confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior.

 

Con el objetivo de adaptarse a estos cambios técnicos, a partir del 6 de Junio de 2016 la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre–Real Casa de la Moneda, comenzará a expedir los nuevos certificados de representante de persona jurídica, de representante de entidad sin personalidad jurídica y de representante para administradores únicos y solidarios.

 

A pesar de todas estas modificaciones, podremos seguir utilizando nuestro certificado sin ningún problema hasta que este, caduque. Cuando nuestro certificado vaya a caducar, tendremos que tomar las siguientes medidas:

  • Si se trata de un administrador único o solidario, podrá obtener su certificado de representante sin necesidad de personarse en las oficinas de registro ni aportar documentación alguna, siempre que se identifique en la página WEB CERES, con el certificado de persona física, o con el DNI electrónico.
  • Si no es administrador único o solidario, o si no puede identificarse en la página web como se ha descrito en el párrafo anterior, es preciso personarse en una oficina de registro para obtener un certificado de representante, con la documentación exigible en cada caso.

 

            Sorprendentemente nos vemos obligados a informarles sobre los precios fijados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para poder renovar los certificados de las sociedades:

 

Administrador Único o Solidario

Persona Jurídica

Entidad Sin Personalidad Jurídica

24 euros + IVA

14 euros + IVA

0 euros

 

 

 

 

Atentamente.

 

María Antonia Juárez Mulero
Economista – Auditora

 

 

 

 

Back to top