Circulares InformativasCIRCULAR INFORMATIVA 15/2016

CIRCULAR INFORMATIVA 15/2016

 

[av_heading heading=’Laboral’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=» av_uid=’av-1zf914′][/av_heading]

 

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE TRABAJO SOBRE LAS HORAS ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS

 

Con motivo de la publicación de la Sentencia Nº207/2015 de la Audiencia Nacional en la Sala de lo Social del 4 de diciembre de 2015 sobre el control de la jornada ordinaria y la realización de horas extraordinarias, la Inspección de Trabajo está llevando a cabo una campaña en la que exige el control de la jornada ordinaria de trabajo en la empresa.

 

Para cumplir con esta obligación la empresa debe llevar un sistema de control que facilite el conocimiento de las horas extraordinarias que se realizan día a día y por cada trabajador, con su totalización mensual.

 

Para ayudar a llevar este control, hemos elaborado una Modelo de Registro de Jornada que deberá llevar la empresa a nombre de cada uno de los trabajadores, firmando al finalizar cada mes.

 

Al igual que se viene haciendo con los trabajadores a tiempo parcial, se registrará día a día y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador junto con el recibo de salarios, del resumen de todas las horas realizadas cada mes, tanto las horas ordinarias como las complementarias o extraordinarias.

 

El empresario deberá conservar los resúmenes mensuales de los registros de jornada durante un periodo de cuatro años.                    

 

Dadas las consecuencias negativas del incumplimiento de estas obligaciones, consideramos de gran importancia recordarlo, quedando a su disposición para aclarar cualquier duda que pudieran tener al respecto.

 

A continuación, ponemos a su diposición el Modelo de Registro de Jornada haciendo click aquí.

 

 

 

Atentamente.

 

María Antonia Juárez Mulero
Economista – Auditora

 

 

 

 

Back to top