Circulares InformativasCIRCULAR INFORMATIVA 20/2018

CIRCULAR INFORMATIVA 20/2018

 

[av_heading heading=’Fiscal’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=» av_uid=’av-1yfh57′][/av_heading]

 

LIMITACIONES A LOS PAGOS EN EFECTIVO

 

Pasamos a recordarles que con fecha 19 de diciembre de 2012 entró en vigor la Ley 7/2012 que prohíbe pagar más de 2.500 euros en efectivo.

Sólo afecta a las operaciones comerciales en las que interviene una sociedad, un empresario o un profesional.

En las transacciones en las que sólo participan dos particulares sí se puede pagar cantidades superiores a esta cifra en metálico.

Dicho importe se eleva a 15.000 euros cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional.

Esta limitación no resulta aplicable a los pagos e ingresos realizados en entidades de crédito.

El incumplimiento de estas limitaciones constituye una infracción tributaria grave, cuya sanción consistirá en una multa pecuniaria proporcional de 25% de la base, que estará constituida por la cuantía pagada en efectivo que exceda de las limitaciones.

Se introducen obligaciones de información para cualquier autoridad o funcionario que en el ejercicio de sus funciones tenga conocimiento de algún incumplimiento de la limitación legal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Atentamente

 

María Antonia Juárez Mulero

Economista – Auditora

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Back to top