Circulares InformativasCIRCULAR INFORMATIVA 26/2016

CIRCULAR INFORMATIVA 26/2016

 

[av_heading heading=’Fiscal’ tag=’h3′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=» av_uid=’av-2ku7t6′][/av_heading]

 

CREACIÓN DE LA AGENCIA DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE DE LA GENERALITAT VALENCIANA

 

El pasado 30 de noviembre de 2016 se publicó la Ley 11/2016 de la Generalitat, por la cual se crea la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana.

 

La creación de esta Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción, otorga competencia exclusiva a la Generalitat Valenciana, cuya finalidad primordial es fortalecer la actuación de las instituciones públicas valencianas, para evitar que se produzca un empobrecimiento económico que redunde en perjuicio de la ciudadanía valenciana.

 

Los ámbitos de actuación de la Agencia entre otros a destacar son:

  • Las actividades de personas físicas o jurídicas que sean concesionarias de servicios o perceptoras de ayudas o subvenciones públicas, a los efectos de comprobar el destino y el uso de las ayudas o las subvenciones.
  • Las actividades de contratistas y subcontratistas que ejecuten obras de las administraciones públicas y de las entidades del sector público instrumental de la Generalitat, o que tengan atribuida la gestión de servicios públicos o la ejecución de obras públicas por cualquier otro título, con relación a la gestión contable, económica y financiera del servicio o la obra, y con las otras obligaciones que se derivan del contrato o de la ley.

 

La duración de estas actuaciones no podrá exceder de 6 meses desde que se adoptó el acuerdo de iniciación, salvo que por la complejidad de las actuaciones se aumente el plazo 6 meses más, que deberá estar motivado.

 
 
 
 
 
 
 

Atentamente.

 

María Antonia Juárez Mulero
Economista – Auditora

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Back to top